• La cabeza de lista por Huelva, Rocío Ruiz, señala al “PSOE como un partido viciado por el mal uso de dinero de los onubenses” 

    Huelva, martes 6 de noviembre de 2018. La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Huelva, Rocío Ruiz, ha exigido la dimisión de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva tras conocerse una presunta nueva trama de corrupción en la institución que preside. “Otra vez nos encontramos con  dinero que era para la provincia de Huelva, para los onubenses y no sabemos dónde se encuentra. Hace mucho tiempo que Ciudadanos sostiene que el señor Caraballo tiene que dimitir, que no soportamos más casos de corrupción”.

    Los medios de comunicación informaron ayer que nueve cargos de la Diputación y del Ayuntamiento de Tharsis están siendo investigados por un juzgado de Valverde del Camino por el presunto desvío de fondos del antiguo PER a ayuntamientos que no ejecutaron las obras para las que se consignaron esos fondos. “Es una noticia gravísima que hayamos conocido, a través de los medios de comunicación, de la existencia de una nueva trama de corrupción en la Diputación de Huelva, que vuelven a poner en duda la labor como servidor público de su presidente, Ignacio Caraballo”.

    Ante este nuevo caso, Ruiz ha considerado que “el PSOE de Huelva y andaluz no debe mirar hacia otro lado y debe hacer cumplir el código ético del partido y aplicarlo a Ignacio Caraballo”. La cabeza de lista por Huelva ha recordado como Ciudadanos ha sido “firme” en la exigencia de responsabilidades al presidente de la Diputación, que también es investigado por indicios de cohecho y tráfico de influencias en su presunta participación en el soborno del caso Aljaraque.

    “El PSOE tiene un problema estructural, está viciado y no consigue quitarse toda esa grasa de corrupción que ha acumulado a lo largo de 40 años de gobierno en Andalucía y en Huelva. No podemos aguantar ni un minuto más con estos asuntos y ya va siendo hora de que la señora Susana Díaz, que se vanagloria diciendo que desde que dirige su partido en Andalucía y la Junta no han saltado casos de corrupción, tome cartas en el asunto y obligue al señor Caraballo a dejar su cargo de inmediato”.