La portavoz en el Ayuntamiento de Ciudadanos denuncia distintas intenciones a la hora de desarrollar suelos en la ciudad, dependiendo de quién sean y que se haga

Hace menos de quince días, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), María Martín Leyras, tuvo que ver con asombro, como una moción para que se pusiera en marcha el PERI 12.2 de la calle Cervantes, se tumbó, con los votos acostumbrados en contra de PSOE y no adscritos, al exponer el delegado de Urbanismo y concejal del PSOE, que no se podía llevar adelante esa obra con la figura del Agente Urbanizador. Para Martín, aquello fue “una declaración de que no se quería trabajar por el urbanismo en Huelva y sacar suelos en situación complicada adelante”

Hoy hemos podido comprobar el anuncio de que se va a poner en marcha el PERI 12.1, justo al lado del que Ciudadanos presentó hace dos semanas, y se va a sacar a licitación la reforma de la Escuela León Ortega por parte de la Junta de Andalucía. Se anuncia además que se hará mediante la figura del “agente urbanizador”. Para Martín Leyras ha quedado claro que “cuando es para vender obras de la Junta en plena campaña se hace lo que sea desde urbanismo, igual que para favorecer a ADIF que en este caso es el mayor propietario. Es lamentable que lo mismo que habíamos propuesto hace 15 días para desbloquear un suelo que limita con éste y es una entrada de Huelva, se use ahora después de haber tumbado nuestra moción. Aquí se demuestra la mala gestión de urbanismo y el uso que se da electoralmente para favorecer a unos y paralizar a otros”

Martín además ha querido aclarar que “tras haber estado reunidos en urbanismo para hablar de nuestra propuesta de la calle Cervantes, ya anotamos que si se van a hacer las pistas deportivas de este suelo con fondos FEDER, vía EDUSI de la Diputación, primero tendrán que estar urbanizados, no vaya a ser que se gastaran ese dinero en lo que ADIF tiene que pagar por urbanizar. Y he aquí que lo que advertimos ha de ponerse en marcha. Quizás también sea para poder usar los fondos de EDUSI”

Finalmente la portavoz ha querido apostillar que “cuando se trata de algo que hay que trabajar duro y poner soluciones además de generar muchos puestos de trabajo, se pasa palabra. Pero cuando es para poner un cartelito de obra en una campaña y vender que se hace algo, los expedientes van a ritmos acelerados, tanto que a más de un ciudadano le gustaría que sus asuntos así de rápido. Esto es el gobierno del señor Cruz y Ciudadanos no comparte políticas que diferencia entre personas”