El diputado de la formación naranja, Francisco Javier Cano, recuerda que es “urgente” iniciar esta infraestructura y critica “la falta de planificación del gobierno interino de Sánchez” por mantener este proyecto “en el cajón”

 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez para conocer cuándo piensa ejecutar la partida de 500.000 euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 para la adecuación del centro de Moguer para el Proyecto CEUS.

El diputado de Cs, Francisco Javier Cano, ha explicado que esta pregunta de la formación naranja “responde a la urgente necesidad de adecuar esta infraestructura” puesto que “España y Europa que necesitan un sitio para probar sus drones”. “El Proyecto CEUS aspira a que en un futuro próximo todos los aviones no tripulados que se fabriquen en Europa tengan que ser homologados en el centro de Moguer ya que reúne las condiciones idóneas”, ha abundado.

“Aunque el proyecto CEUS cuenta con un presupuesto financiado de manera importante por la Unión Europea, con unos 38 millones de euros de los Fondos FEDER, es necesario que el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el INTA aporten otra parte”, ha señalado. “Por eso”, ha advertido Cano, “es incomprensible que la falta de planificación del gobierno interino de Pedro Sánchez mantenga en el cajón este proyecto esencial para Huelva”.

El diputado de la formación naranja ha recordado que esta partida presupuestaria fue incluida “a través de una enmienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos”. “La interinidad del Gobierno de Pedro Sánchez mantiene en un cajón este proyecto que serviría para desarrollar aún más el potencial tecnológico de este centro onubense”, ha señalado.