El portavoz provincial de Cs en Huelva, Julio Díaz eleva mañana una pregunta al Parlamento para saber en qué fase se encuentra el desarrollo del plan museístico

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) elevará mañana una pregunta ante la Comisión de Cultura para conocer en qué fase se encuentra el desarrollo del Plan Museístico en Huelva.

El parlamentario y portavoz de la formación naranja, Julio Díaz, ha explicado que “Ciudadanos lleva reclamando a la Junta un compromiso temporal de culminación y presentación del programa museológico y de todos los elementos que ley obliga que se hagan por parte de la Junta de Andalucía”.

 En este sentido, Díaz ha reclamado saber “de qué manera se van a condicionar los trabajos relacionados con el plan museológico, como las excavaciones y reformas que se tienen que llevar a cabo antes del plazo máximo, en el 2020”, fecha en la que concluirán la aportación de los fondos FEDER destinados a estas actuaciones.

Por último, Díaz ha concluido asegurando que “sería muy bueno que la ejecución del futuro museo arqueológico fuese un proceso participativo, en el que además del necesario trabajo de los expertos se escuche a la sociedad onubense”.