El portavoz provincial de Cs en Huelva, Julio Díaz considera “fundamental” que la ciudad cuente con “infraestructuras culturales” para “luchar” contra la estacionalidad del turismo

 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado una iniciativa para conocer el desarrollo del plan museístico que la Junta de Andalucía va a desarrollar en Huelva.

Tras una reunión mantenida con la Asociación de Amigos del Museo, el portavoz provincial y portavoz de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, ha exigido “ver cómo van los trabajos técnicos por parte de la Junta de Andalucía y la programación de los trabajos actuales”. “Necesitamos conocer en primer lugar cuál es el tope para la finalización de los trabajos puesto que los fondos FEDER concluyen en 2020 y aún hay instalaciones pendientes de hacer, fundamentalmente en el patio del edificio, hay que adecuarlo y a día de hoy aún no sabemos cuál es el planning de desarrollo”, ha abundado.

“Es fundamental que Huelva cuente con infraestructuras culturales de primer nivel para constituir una oferta turística y cultural que dé soporte a las estrategias de otros agentes y otras administraciones, como por ejemplo el Puerto, que está trabajando con la apertura a la ciudad. Esto supondría un impulso del este turismo que nos permitiría luchar contra la estacionalidad del turismo”, ha concluido.