La portavoz municipal, María Martín, lleva al Pleno la reivindicación de la Asociación Amigos del Ferrocarril Onubense

Ciudadanos (Cs) ha registrado una moción para cumplir con la reivindicación de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Onubense (AMFO), de que el edificio de la estación de tren de la Avenida de Italia, o “Estación de Sevilla”, que ha dejado de estar en uso, se destine para un Museo Minero del Ferrocarril.

Para la portavoz de Cs, María Martín Leyras, “es necesario que se lleve el acuerdo al pleno cuanto antes, para adelantar la puesta en marcha y que no quede en una simple declaración de intenciones. En los plenos se ha manifestado en varias ocasiones ese deseo de todos los grupos, pero no ha quedado reflejado en una votación”. María Martín también ha querido expresar la necesidad de que sea destinado a este uso por lo que aportó el transporte de mineral por ferrocarril a la historia de Huelva, ya que según ha explicado Martín, “teníamos en esa época hasta dieciséis compañías ferroviarias para el transporte de mineral, un ancho de vía único en el mundo y los muelles del Tinto y de Tharsis, que deberían mejorarse y recuperarse como elementos de nuestra historia industrial y minera”.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha finalizado con el convencimiento de “que saldrá adelante, pues Huelva necesita poner en valor su cultura y su historia y debemos mostrarla al resto del mundo. Y el ferrocarril y la minería son parte de la historia de Huelva”.