Para el portavoz onubense de Ciudadanos, supondrá “que el Puerto de Huelva siga desarrollando todo su potencial”

 

El parlamentario y portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Huelva, Julio Díaz, ha valorado “la excelente noticia no solo para Huelva, sino para toda Andalucía” de que el eje ferroviario Sevilla-Huelva se incluya en el Corredor Atlántico por la Comisión Europea, un extremo que podría confirmarse mañana con la inclusión en el Reglamento del mecanismo conectar Europa.

Según Díaz, “ahora vamos a poder acceder directamente a recursos financieros a los que antes no podíamos acceder, nos va a incluir también en el mapa de la red europea”.

Para el parlamentario onubense, “la noticia hará que el puerto de Huelva se desperece desarrollando todo su potencial. Se refuerza su conectividad y la apuesta por la interoperatividad que ya contemplaba en su plan estratégico”, por lo que “no podemos más que tildar de muy importante este hecho para Huelva, como han hecho los sectores socioeconómicos”.

“Ahora solo falta que se termine la confrontación para con las infraestructuras”, ha abundado Díaz, quien ha señalado que “el Puerto de Huelva tiene una excelente ubicación y la posibilidad de extenderse con su potencial”, por lo que “se debe seguir dragando para que el calado de los buques pueda botar y lógicamente, preservando el medioambiente, esto va a traer más riqueza y empleo para Huelva”.