El parlamentario de la formación naranja, Julio Díaz, critica la “confrontación partidista” de PSOE y PP y pide “cordura” para que se lleve a cabo el plan de regeneración ante la inminencia del verano

 

Ciudadanos (Cs) ha solicitado la comparecencia en comisión parlamentaria del Consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio para informar acerca de los trabajos de aporte de arena que se están llevando a cabo en las costas onubenses.

“Tenemos la necesidad de conocer qué está pasando en la comisión interadministrativa y con la extracción y depósito de arena para reponer las playas de Huelva y Cádiz”, ha explicado el parlamentario onubense, Julio Díaz.

“Parece que la colisión es importante entre administraciones. El Gobierno de la nación quiere extraer arena de donde la Junta dice que no puede porque parece que hay especies sensibles como el langostino o la chirla, muy importante para el desarrollo de la industria pesquera, que se verían afectadas”, ha asegurado Díaz.

En este sentido, la formación naranja ha registrado en paralelo a esta comparecencia una pregunta al Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de la Presidencia para conocer “su valoración de lo ocurrido en lo relativo a la lealtad institucional que como Vicepresidente pidió al Gobierno de la nación para lo relativo a la regeneración del litoral onubense y que no se está dando en una asunto de tanta gravedad”.

En este sentido, Díaz ha reclamado que “se vuelva a la cordura, al acuerdo, que se extraiga de donde haya autorizaciones ambientales pertinentes y que se empiece a depositar porque el verano está aquí ya. Los empresarios están muy preocupados y no solo los del sector turístico. Es increíble lo que está sucediendo con la confrontación partidaria entre PP y PSOE y que está poniendo en riesgo la creación de riqueza, el turismo y el empleo”, ha concluido.