La propuesta de la formación naranja, aprobada por unanimidad, permitirá actuar en tres puntos de la carretera A-472

 

La Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) elevada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) para eliminar los riesgos existentes en la circunvalación de La Palma del Condado (A-472) en los cruces con la carretera de Berrocal, la carretera de Valverde del Camino y el acceso al tanatorio.

La PNL, defendida en comisión por el parlamentario y portavoz onubense Julio Díaz, contempla diversas actuaciones. En primer lugar, el cruce existente entre la carretera A-472 y HU-3103 estudiando la posibilidad de ejecución de una rotonda, “de manera que se favorezca la disminución de velocidad de los vehículos y haga compatible el tránsito rodado con los viandantes y el carril bici que discurre en paralelo”, ha explicado Díaz.

Respecto al cruce existente entre la A-472 Sevilla-Huelva y A-493 La Palma-Rosal de la Frontera, Díaz ha señalado que “es necesario un proyecto que reduzca la peligrosidad que sufren actualmente quienes cruzan esta vía sin que existan pasos de peatones o semáforos hasta llegar a la zona industrial existente y los núcleos de población allí ubicados”, con la colocación de señales, elementos reflectantes o badenes homologados, una actuación que también es necesaria en el acceso desde la A-472 a la entrada del tanatorio de La Palma.

Díaz ha valorado “muy positivamente” la aprobación de la PNL. “Celebro que el Alcalde de La Palma se haya reunido hoy con la Delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, aquí tienen iniciativa para trabajar sobre ella y un presupuesto de la Junta de Andalucía que sí ha apoyado Ciudadanos, a diferencia del resto de grupos de la oposición, para hacerla realidad y que permitirá ejecutar las obras”, ha señalado.