La formación naranja ha recordado al Ayuntamiento la “necesidad” de “desempolvar y actualizar la ley de prevención ante catástrofes naturales” como pide Ciudadanos desde el pasado año

 

El coordinador y portavoz de Ciudadanos (Cs) Punta Umbría, Fran Martínez Seoane, ha reclamado “una reunión urgente” entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento “tras el temporal que ha afectado a la costa de Huelva y muy especialmente a las playas de La Antilla y El Portil”, puesto que “se deben tomar decisiones serias” respecto a los “devastadores efectos” que el temporal ha causado en esta zona costera.

Martínez Seoane ha recordado que desde la Administración “prometieron que en Semana Santa estaría todo arreglado cuando se sabía que era prácticamente imposible que eso ocurriera”. En este sentido, el portavoz de Cs Punta Umbría ha señalado que “es importante que se llegue a un acuerdo con el Gobierno central sobre lo que se debe hacer con los chiringuitos y edificios en primera línea de playa. Es urgente darles una solución ante posibles futuros temporales, porque cada año sucede lo mismo y se sigue gastando dinero público en actuaciones en la costa y los propietarios exigen una solución”.

Además, el coordinador de la formación naranja ha recordado la “necesidad” de que el Ayuntamiento “desempolve del cajón la ley de prevención ante catástrofes naturales que tienen y que se actualice y se ponga en marcha”.  “Ciudadanos, después de recabar la opinión de expertos en la materia y tras detectar la falta de información general en la población, registró el pasado año una iniciativa en este sentido y el Consistorio la ha ignorado hasta ahora a pesar de los informes de los científicos que hablan de un riesgo real”, ha advertido.