La portavoz de Cs en el Ayuntamiento también está disconforme con que no se llamara a su Grupo Municipal a la presentación.

Tras la presentación del proyecto del Museo Arqueológico, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, María Martín Leyras, ha denunciado la falta de participación que tanto la Junta como el alcalde dan  a otros grupos políticos en este asunto. Para Martín “ellos pusieron pegas al proyecto inicial, y fuimos la oposición los que tiramos adelante con la Asociación Amigos del Museo Onubense (AMO), pleno tras pleno. Decidieron no invitarnos a los que llevamos esto adelante, pero es que ni siquiera a AMO, que  tenía que haber estado en la reunión de la presentación. Ha sido una presentación exclusiva de cargos del PSOE, esos mismos que ponían pegas al proyecto inicial”

Respecto del proyecto, para la portavoz de Cs en el ayuntamiento, “lo que hemos podido ver en la prensa y con AMO, muestra un espacio bastante amplio y moderno, pero nos preocupa que el proyecto se haya hecho sin contar con arqueólogos de Huelva, sin contar con técnicos  del actual museo, sin contar con AMO, ni con especialistas de Huelva, ya que ellos son los que saben como deben ser los espacios y las dimensiones correctas”

Finalmente, Martín Leyras ha querido dejar claro que “esperamos que este sea el definitivo Museo, en exclusividad  Arqueológico,  de Huelva, sin multifunción ni compartir espacios con otras actividades, que es lo que el PSOE proponía en un principio en vez de arqueológico en exclusividad”