Entre las medidas que se piden​ por el grupo municipal están​ aumentar las plazas de aparcamiento de la calle Pérez Galdós para que no se pierdan aparcamientos, y finalizar la unión entre las calles Santa Rafaela María y Riotinto

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Huelva, María Martín Leyras, ha registrado una moción para el próximo pleno ordinario de febrero en la que se solicita, entre otras seis medidas, que se peatonalice definitivamente la plaza de Los Dolores, “una reivindicación que llevan desde la legislatura anterior pidiendo desde la asociación de vecinos. Y siguen sin escucharlos. Sabemos que puede hacerse aún aumentando las plazas de aparcamientos”, ​ha asegurado la portavoz.

El problema de los aparcamientos puede solucionarse, según Martín, “​si el muro de la calle Pérez Galdós, paralelo  al canal de recogida de pluviales de la ladera del cabezo que finaliza en la esquina de la calle Santa Rafaela María, se continúa hasta el final de la calle“​. Para Martín “hay un coste porque hay que desmontar parte de terreno del canal hacia la calle, pero para eso tenemos los fondos de EDUSI, ¿no?, y si no se quiere hacer,  puede contener esta obra los próximos presupuestos, o en en caso de prorrogarlos una vez más,  modificar partidas, como ya hemos visto todos  que puede hacerse”, ha aseverado, dejando claro que “los aparcamientos en batería, superarían en mucho los 26 aparcamientos que ahora mismo ofrecen la plaza de Los Dolores”.

Además de estas dos medidas,  se solicita el acuerdo para que se unan definitivamente las calles Santa Rafaela María y Riotinto, se haga un paso de peatones en la avenida de Cristóbal Colón en la altura de la esquina de la calle Serenata, y se mejore el parque infantil de Los Dolores, poniendo una baranda para evitar caídas a distinto nivel y reparando los desperfectos del mismo. “Por supuesto se solicita la limpieza de la ladera del cabezo y del canal, algo que debería de haberse hecho antes de junio de este año”, ​ha querido dejar claro la portavoz.

El resto de medidas de la moción, son de lógica urbana, sin coste para el ayuntamiento, a priori, ya que según Martín, “son los propietarios de los distintos inmuebles los que deben costear el resto de propuestas”, entre los que se encuentran la limpieza de solares y la declaración de ruina del número 138 de la Avenida Cristóbal Colón.

Aún así, según Martín ​ha podido saber por la asociación de vecinos, “quedando mucho por hacer, como el cambio de árboles, poner espejos en algunas esquinas para visibilidad de los vehículos en las esquinas, pero esto creemos que es lo más urgente de los trasladado para llevar a un pleno, siendo el resto lógico funcionamiento de los departamentos municipales que deben dar respuesta a las demandas vecinales