La portavoz del Ayuntamiento también registra una pregunta sobre el informe del CSIC de la relación entre micropartículas y mortalidad

“Nos preocupa el uso electoralista de fondos europeos y se debería dar sitio a las asociaciones y vecinos de cada uno de los once barrios en sus proyectos”. Así de tajante se ha mostrado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), María Martín Leyras, respecto a la participación de la ciudadanía en los proyectos presentados para la ejecución con fondos EDUSI, puesto que, según ha explicado, “creemos que en ese tribunal de elección de los proyectos no sólo debe estar el colegio de arquitectos y el equipo de gobierno con los técnicos que elijan, sino que los grupos municipales y las asociaciones de los barrios también deben tener voz”.

Por ese motivo, Martín elevará al próximo pleno municipal dos preguntas para que el equipo de gobierno “dé una respuesta, que escuchen todos los onubenses, y se pronuncie sobre si los grupos municipales y la ciudadanía deberían poder participar sobre los mismos proyectos finalistas, y no solo ser consultados para dar ideas”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha registrado una pregunta en relación al informe del CSIC sobre la correlación entre micropartículas y mortalidad, consultando al equipo de gobierno “qué otras medidas va a tomar con el problema de la contaminación en Huelva más allá de la Mesa de los Fosfoyesos y el comité de expertos”. Para Martín “este tema debe tomarse muy en serio y no escatimar en ideas, ayuda y capacidad para abordarlo”.