Finalizado el proceso de alegaciones, con una sola alegación que era esperada por todos los grupos y las guarderías, debe aprobarse para que empiecen las matriculaciones sin incidencias

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha pedido al equipo de gobierno “mayor diligencia” en los trámites de aprobación de la ordenanza municipal de guarderías.

Martín ha recordado que “en el pleno del mes de marzo se puso de manifiesto la situación de muchas guarderías en Huelva, por la situación particular de la guardería Chicos III, y la ocupación demanial del espacio público para patio de la misma, denunciada una y otra vez por los propietarios de otra guardería de la zona y familiares de un concejal, ya que sin ese patio no tendría posibilidad de convenio de consejería de la Educación de la Junta de Andalucía”.

La portavoz de la formación naranja ha indicado que “el alcalde se comprometió a modificar la ordenanza que regula dicha ocupación demanial”, pero ha advertido de que “que los tiempos van muy justos cuando no era necesario, teniendo en cuenta que el tema debe estar solucionado definitivamente antes de que empiecen las matriculaciones para el siguiente curso”.

Según ha explicado Martín, “la modificación de la ordenanza solo ha recibido una alegación de los mismos propietarios de la otra guardería que denunció a Chicos III en varias ocasiones, para que perdiera la ocupación demanial del espacio público, perdiendo en ese caso el convenio de la Junta como consecuencia”.

“Desde Ciudadanos vemos la necesidad de que se solucione, no solo para Chicos III, sino para el resto de guarderías de la capital, espero que la demora no tenga efectos, pues debe estar de forma urgente solucionado por el bien de todas las guarderías de Huelva que lo necesitan”, ha abundado.

Finalmente Martín, ha dejado claro que “no podemos permitir que se usen alegaciones o tribunales para suplir la falta de competitividad, y debemos estar atentos a que no se consigua cerrar empresas por el mal uso de los derechos administrativos. Lo más importante es que todas las guarderías que necesitan un patio de esta forma lo tengan y no poner más trabas”.