La portavoz municipal de la formación naranja, María Martín, pedirá al gobierno local “una explicación” sobre el criterio que se ha seguido para la iluminación navideña de la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha reclamado al equipo de gobierno “que haga público el balance de la capitalidad gastronómica de Huelva”, argumentando que ha sido un evento importante para la ciudad pero “con dudas de una buena ejecución en base a todas las expectativas que se preveían”.

Con esta petición, registrada por la portavoz municipal de la formación naranja para el próximo pleno, Martín ha exigido “saber más detalles sobre el evento en términos de inversión del Ayuntamiento y devolución de esa inversión a la ciudad, ya que vemos que se ha centrado bastante en zonas muy específicas, dejando fuera a barrios y muchos profesionales de la hostelería”.

“La proyección, el impulso y la promoción que suponen para una ciudad la capitalidad gastronómica no debe quedarse en una simple campaña de propaganda. La gestión de un evento de esta trascendencia tiene que ser transparente y los onubenses deben saber si todos aquellos objetivos que el Ayuntamiento se marcó al principio se han cumplido y qué alcance han tenido para la ciudad”, ha añadido la portavoz municipal.

Además, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha indicado que en el próximo pleno “exigiremos al equipo de gobierno una explicación al criterio que han seguido en la iluminación navideña”. Martín ha señalado que “hay calles principales de barriadas que no llevan la iluminación, en otros sitios son las asociaciones las que se encargan. Huelva es hasta la última calle del último barrio de su término municipal, y creemos que debe existir un criterio claro de reparto de las luces navideñas, para que nuestros pequeños disfruten de sus fiestas más esperadas en cualquier sitio de Huelva”.