El coordinador de la agrupación, Domingo J. García, muestra el interés por un modelo de turismo de calidad “donde entramos todos” y puntualiza que “el ayuntamiento deberá aportar las herramientas útiles para que los trabajadores puedan optar a las distinto ciclos formativos, siendo estos gratuitos”.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Isla Cristina, Domingo J. García, ha mantenido una reunión abierta con el Director del Hotel Occidental Isla Cristina (anterior Hotel Barceló), Marcos Alonso Sánchez, y la Subdirectora, Silvia López, para tratar diversos asuntos relacionados con el turismo de calidad y la formación.

En la reunión, el coordinador de Cs ha valorado enormemente el esfuerzo que desde la dirección del Hotel se está realizando por mantener abierto el complejo turístico durante todo el año. “La ocupación fuera de temporada del Hotel Occidental Isla Cristina es de 160.000 personas, lo que cual nos indica que Isla Cristina es un lugar elegido por todos los mayores como destino de invierno, siendo este hotel el único en la costa con esta particularidad”, ha indicado. No obstante, García ha querido trasmitir que “en la localidad nos queda muchísimo trabajo por hacer en relación al turismo, entendiendo como tal la formación en sus puestos de trabajo”.

En el trascurso de la reunión, Domingo J. García ha puntualizado que “existen diferentes naturalezas muy consideradas si pretendemos acompañar el gran esfuerzo que está realizando la cadena hotelera al apostar por la localidad como nicho internacional turístico. Turismo de calidad no solamente comprende  en ofrecer un exquisito trato de atención al cliente, además el servicio de puertas a fueras depende del ayuntamiento en proporcionar los servicios de transformación y ocio. Entendiendo como ocio la cultura histórica de la localidad, la gastronomía, y muy en especial la higiene en las calles, la formación lingüística, el vial en estado transitable, etc.”.

Por otra parte un tema muy preocupante que preocupa a la dirección del hotel es el tema sonido espectáculos. Domingo J. García  califica este matiz como “una propuesta de mejora que debería realizar a dia de hoy el ayuntamiento”. No obstante el coordinador de Cs ha trasmitido “que están trabajando en ese punto que ha dia de hoy no se ha contado con los empresarios del sector turismo y vecinos colindante en relación a los diferentes horarios de espectáculos y su decibelios”. “No se puede consentir que vuelva a ocurrir este próximo año lo que años anteriores, semanas si y otras también espectáculos sin sentido y desmadrados”, ha concluido.