La formación naranja aumenta casi un 15% su número de afiliados en la provincia en apenas dos meses

Los miembros de Ciudadanos (Cs) Huelva, Julio Díaz y Alfredo Martín, han entrado a formar parte de la estructura orgánica de Ciudadanos (Cs) Andalucía como miembros de su comité autonómico, cuya reunión se ha celebrado esta semana en la sede regional de Sevilla, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del 4 de diciembre.

Julio Díaz, vocal en dicho comité regional, es actualmente parlamentario por Huelva y Secretario Segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía para la legislatura 2015-2019. Además, ostenta la portavocía de la formación naranja en la provincia onubense. Por su parte, Alfredo Martín, coordinador de Ciudadanos (Cs) Huelva en el comité regional, es también coordinador de la agrupación Huelva Sierra.

Con la configuración del comité regional, se cierra la estructura orgánica de la formación naranja en Andalucía, que a partir del próximo mes de enero celebrará reuniones periódicas con carácter regular y de forma ordinaria.

La presencia de Huelva en el comité de Ciudadanos, junto a representantes del resto de provincias andaluzas, se produce en pleno auge de afiliación de la formación naranja en la provincia onubense. Desde el 1 de septiembre de 2017 al 23 noviembre, la formación liberal ha conseguido un incremento del 14,73% en su afiliación con 19 nuevas incorporaciones.

Asimismo, y en términos generales de la comunidad andaluza, Cs ha tenido un crecimiento del 16% y ha pasado de tener 3204 afiliados a 3726. En apenas dos meses, se han unido 522 personas al proyecto.

El partido liderado por Albert Rivera ha conseguido estas últimas semanas ampliar sus filas en todas las comunidades autónomas, con unos datos muy significativos, que representan el ascenso de Cs en todo el país.