Presenta una pregunta sobre la modificación de la Ordenanza, para que no cerrara la Guardería  Chicos III

 

Cs vuelve a llevar varios puntos controvertidos para el próximo Pleno Ordinario del miércoles día 29. Además de posicionarse en contra de la lacra de la Violencia de Género, la portavoz de Ciudadanos (CS), María Martín Leyras,  lleva una moción para que se elabore un Plan especial para la inclusión de los menores con dislexia desde la Junta, y que desde el ayuntamiento se ayude a las familias que no puedan superar la dislexia de sus pequeños por barreras socioeconómicas, se les de actividades adaptadas en los eventos municipales y se reconozca y celebre su dia reconocido internacionalmente, que fue el pasado 12 de noviembre, aunque como Martín especifica “en este tema tengo un interés especial ya que yo sufro dislexia y conozco perfectamente el problema que supone en el aprendizaje”

Otra de las mociones que Cs lleva al Pleno tiene que ver con la Ordenanza General de veladores, en particular con dos puntos: los cerramientos móviles de toldos y las zonas de exclusión de aparcamiento para poner veladores por aquellos bares y cafeterías que lo necesiten al no tener acerado. Ambas medidas apoyadas por la asociación provincial de bares, restaurantes y cafeterías. En palabras de Martín “se cambió la ordenanza fiscal pero no se actualizó la general y vemos que los cerramientos móviles están literalmente prohibidos por la ordenanza y que para tener una zona de exclusión de aparcamiento, debe ser una solicitud especial sin regular su procedimiento. Como siempre, abrimos la ordenanza para que esto esté permitido y que la negocien los auténticos expertos del sector: los pequeños empresarios y autónomos del sector, a través de sus asociaciones”.

En cuanto a las preguntas que  lleva Cs a este Pleno, Martín deja claro que “están muy relacionadas, ya que en dos de ellas preguntamos por espacios para RED MADRE y UNED, que tiene mucho que ver con   una interpelación por la que queremos saber  y que el equipo de gobierno explique, cuántos espacios hay, como se adjudica. Esto surge al ver  que,  por ejemplo,  RED MADRE espera un local desde hace año y medio y en este pleno se lleva la votación para la cesión gratuita de varios inmuebles a la fundación Don Bosco”

Finalmente una de las preguntas vuelve a centrarse en la Guardería Chicos III, ya que la Ordenanza a que se comprometió el equipo de gobierno a modificar junto con todo el Pleno, no finaliza. A esto Martín si ha sido tajante “Me llega que una parte interesada del conflicto de Chicos III está presentando alegaciones para frenar lo que acordó este Pleno en mayoría que se hiciera, y es que se reconozca la cesión demanial para patios de las guarderías. Quiero que quede claro: si no hay cumplimiento de la misma, no estaremos al lado del equipo de gobierno cuando nos necesite. Esto debe salir ya y no esperar más”