En la reunión se ha tratado como tema principal el empleo y la reactivación económica de Huelva.

Tras las pasadas reuniones con las asociaciones de comerciantes, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras se ha reunido con el presidente de la federación Onubense de empresarios (FOE), José Luis García- Palacios Álvarez. En la reunión, de casi dos horas,  los temas que se han tratado han sido principalmente de índole municipal, en torno a la reactivación económica de Huelva, el comercio, el desempleo, la economía sumergida, y las tasas y ordenanzas fiscales, así como los actos y eventos que la FOE, a través de sus asociaciones, ha llevado a cabo en Huelva y tiene planificado.

En la misma, el presidente de la FOE, ha reconocido la labor que lleva Ciudadanos, y su preocupación por el sector del comercio en Huelva que ha quedado patente en sus últimas mociones,  así como Martín ha querido dejar claro que “mucha de la dinamización que estamos viendo últimamente en Huelva es labor y mérito de la FOE y sus asociaciones. Dinamización que es necesaria si queremos que la ciudad despierte y sea atractiva al turismo”

Otro de los  temas tratados ha sido precisamente cómo atraer el turismo. La portavoz del grupo municipal de Cs ha explicado que algunas de las mociones presentadas por Cs en el Pleno y aprobadas “pasan por adecentar la ciudad para hacerla estéticamente más atractiva y funcionalmente más visitable. Sabemos que algunas de nuestras propuestas se llevarán a cabo con las inversiones de EDUSI, ya que coinciden con lo que se está planificando, así que no hay excusa para no hacerlas

Finalmente han acordado que la ciudad necesita de una mayor implicación para solventar los problemas tratados, tanto del tejido empresarial como de los partidos políticos, a lo que Martín ha explicado sus líneas de trabajo como grupo municipal, “nosotros como grupo municipal podemos abrir el camino mediante mociones a Plenos para que se modifiquen ordenanzas y tasas que sean acordes con nuestras posiciones y programa como partido, y que sean las asociaciones interesadas las que diseñen definitivamente esos acuerdos. Así lo hicimos con la bonificación de la zona O.R.A. para los clientes de los comercios, vamos a estar pendientes a la espera de que sean los comerciantes los que acuerden cómo, cuánto y cuándo se bonifica”