El portavoz provincial de Cs en Huelva recuerda que el sector “significa creación de empleo y dinamismo socioeconómico, de ahí la importancia de que la ministra sea sensible hoy a verse con los agricultores”

Huelva, lunes 20 de noviembre de 2017. El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Huelva, Julio Díaz, ha reclamado a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, “que atienda las reivindicaciones de los agricultores de Doñana, que llevan pidiéndole una reunión hace meses”, ante la visita que la Ministra realiza en la mañana de este lunes a Doñana y su entorno.

Díaz ha expresado que “el gobierno del Partido Popular, como siempre, llega a Huelva tarde y mal. La Ministra Tejerina no ha pisado nunca nuestra provincia, así que espero que hoy no dé una bofetada sin mano a nuestros agricultores, que están pasando por un mal momento y tienen muchas dificultades para sacar adelante su planificación empresarial debido a las incertidumbres hídricas y también jurídicas que tiene el entorno de Doñana”.

“Le pido a Tejerina que les abra la puerta del Ministerio a los agricultores y que atienda las reivindicaciones de un sector productivo que en Huelva significa creación de empleo y dinamismo socioeconómico”, ha recordado el portavoz de Cs en Huelva.

Para Díaz “es importante que la Ministra sea sensible hoy a verse con ellos en el momento que pueda de su visita, aunque sea de forma informal, algo que no debiera ser así, pero a los agricultores también les vale porque lo que quieren es planificar una reunión en el ministerio con técnicos de ambas entidades”. El portavoz y parlamentario de Cs ha reclamado, por último, que la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, “interceda por los agricultores onubenses” en esta reivindicación, “porque ha sido elegida por la circunscripción de Huelva”.