El diputado provincial de Cs, Ruperto Gallardo, exige “actuar de inmediato” en La Antilla, donde “la arena está amontonada, sin extender, y los aseos, fuera de servicio”.

 

 

El diputado provincial de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, ha denunciado que “a estas alturas de la Semana Santa aún hay playas, como la de La Antilla, que no están en perfecto estado para recibir a los vecinos y turistas”. En el caso de la playa de Lepe, donde se acumulan montones de arena sin extender, Gallardo ha exigido “una actuación inmediata” ya que “los vecinos y turistas que nos visiten no pueden encontrarse las playas en este estado”. En este sentido, el portavoz de Cs en la Diputación Provincial ha recordado que “según el Gobierno las playas estarían en perfecto estado para esta Semana Santa y nos encontramos con algunas zonas en un estado lamentable”.

 

 

Junto a ello, “los aseos que se encuentran a pie de playa están vallados y fuera de servicio”, ha denunciado el diputado de la formación naranja. A su juicio, este hecho demuestra que “las actuaciones anunciadas por parte del Ayuntamiento de Lepe a principio del mes de abril no son ciertas, ya que aún no se han completado” y ha reclamado que “se pongan a disposición de los turistas y vecinos de esta playa todos los servicios disponibles lo antes posible”.

 

 

Para Gallardo, “es inconcebible que, contando con una Semana Santa catalogada de Interés Turístico de Andalucía, cuando vienen a visitarnos no estén las playas listas para su disfrute. Así es muy complicado que los turistas vuelvan a visitarnos”. El diputado ha recordado que “desde Ciudadanos hemos reclamado en diversas ocasiones un plan de actuación definitivo en el litoral onubense que impida estar haciendo actuaciones cada vez que tenga lugar un temporal, que nos lastre turísticamente frente a otros destinos al no estar listas las playas para la temporada estival”.