El parlamentario andaluz de Cs, Julio Díaz, ha reclamado, tras reunirse con los vecinos, “una solución óptima” y ha lamentado “que se cambien las reglas del juego y se haga lucha política con este asunto”.

 

28-03-17 Reunión Cs Santa Lucía (1)

 

El parlamentario andaluz de Ciudadanos, Julio Díaz, ha exigido que “se cumplan los acuerdos firmados con los vecinos de Santa Lucía en el ‘Casa por casa’” y ha reclamado a las administraciones “que se dé una solución óptima a unos vecinos que, en algunos casos, viven una situación desesperada”. Díaz ha mantenido una reunión con los vecinos afectados acompañado por el portavoz den el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, y la subdelegada territorial de Ciudadanos en la provincia, María Ángeles Muriel.

 

Tras conocer de primera mano la situación en la que viven desde años estos vecinos, el parlamentario onubense ha lamentado que “se pretendan cambiar las reglas del juego”, en alusión a las últimas propuestas de la Junta de Andalucía de ofrecer las nuevas viviendas en calidad de alquiler social o mediante una subvención. En opinión del diputado, “este situación se ha motivado por un desacierto de varios partidos. El compromiso no cumplido desde el 2006 por el PP; las diferentes posturas del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y la consejería, algo insólito; y la responsabilidad que tuvo IU durante tres años en la Consejería de Fomento y Vivienda”.

 

ssss

 

En este sentido, Díaz ha criticado que “se utilice este asunto, tan sensible, para buscar la confrontación política”, y ha añadido, que “no se entiende que haya tanta dificultad para alcanzar un acuerdo, a veces incluso entre miembros del mismo partido”. Por ello, Julio Díaz ha reclamado que “viendo la situación actual, es tiempo de sentarse a hablar y buscar soluciones dialogadas, pero nunca confrontar y dejar a los vecinos a los pies de los caballos”. Además, el diputado regional ha reclamado “una actuación integral” en esta zona de Huelva. “Es necesario que llegue la acción social más allá de las 310 casas comprometidas”, ha concluido.