El coordinador del grupo  local en la localidad, Pedro Pérez, ha pedido al resto de grupos “que se unan al pacto que pretende devolver la confianza en la clase política”.

 

ayamonteblog

 

El grupo local de Ciudadanos en Ayamonte ha registrado en el consistorio de la localidad fronteriza el documento con los principales puntos del Pacto contra la Corrupción y por la Transparencia que la formación naranja está llevando en aquellas instituciones donde cuenta con agrupación. “Pedimos a los grupos presentes en el Ayuntamiento de Ayamonte que se unan a este pacto, cuyo objetivo es devolver la confianza a los ciudadanos en la clase política”, ha explicado el coordinador y portavoz de Cs Ayamonte, Pedro Pérez, quien ha añadido que “la corrupción es uno de los principales problemas para los españoles lo que supone el principal motivo de desconfianza en la clase política”.

 

Pérez ha apuntado que “este pacto recoge medidas de tipo preventivo y coercitivo en casos de detección de situaciones de corrupción”, y ha anunciado que “en breve solicitaremos una reunión con los grupos políticos con representación en el pleno municipal con el fin de que valoren esta propuesta”.

 

Entre los principales puntos que recoge el Pacto contra la Corrupción que promueve Ciudadanos se encuentra la separación de cualquier investigado por corrupción política de los cargos públicos que ostente, “lo que implicará un mayor control interno de los partidos políticos”, ha explicado el coordinador de Cs en Ayamonte. En este sentido, será necesario “hacer pública la declaración de patrimonio de sus miembros y, por tanto, hacer responsables patrimoniales subsidiarios a los propios partidos de las acciones de sus miembros”.

 

Junto a ello, Pedro Pérez ha reclamado “que se establezca un mayor control para regular las donaciones a los partidos y, por parte de las instituciones, para favorecer la transparencia en las instituciones”.