Además, solicitará información de las acciones más inmediatas pues “el temporal ha dejado las playas en un estado muy preocupante”.

31-05-16 Pleno Dipu Junio (2)

 

La Diputación de Huelva reclamará al Gobierno central que “de una vez por todas” actúe en el litoral onubense, tras aprobarse la moción presentada por el grupo de Ciudadanos en el pleno de la institución provincial.

 

El portavoz de C’s, Ruperto Gallardo, ha reclamado “que el Gobierno se tome en serio las actuaciones en la costa onubense para paliar definitivamente los daños que sufre nuestro litoral”, ya que “no podemos actuar a golpe de temporal”. Gallardo ha recordado que “las actuaciones para paliar totalmente los desperfectos que sufre la costa se encuentran recogidas en el Estudio de dinámica del litoral de la costa de Huelva”.

 

Junto a estas actuaciones, el diputado de la formación naranja ha reclamado en el pleno que el equipo de gobierno “ofrezca toda la información sobre las actuaciones realizar esta misma temporada en nuestras costas”, pues después de los últimos temporales “algunas playas han quedado realmente dañadas”. “El temporal ha llegado en el mes de mayo por lo que, debido a la importancia del sector turístico para la economía y empleo de nuestra provincia, la urgencia es extrema”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

 

Esta reclamación viene “por la sensación de que en Huelva se tarda más en actuar que en otras zonas, que suponen competencia directa en lo que a turismo de sol y playa se refieren”, ha zanjado Gallardo.

 

Por otra parte, el pleno de la Diputación ha rechazado incluir la carretera HV-2111, única vía de salida y entrada a la localidad de de Cumbres de San Bartolomé, en el plan de actuación de carreteras de la institución provincial.