Los concejales del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Huelva han mantenido un encuentro con el presidente y la secretaria de la FOE, José Luis García-Palacios y María Teresa García, respectivamente.

Huelva, jueves 28 de abril de 2016. Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, María Martín y Enrique Figueroa, han mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, junto con la secretaria de esta organización, María Teresa García, con el fin de conocer las principales inquietudes de la organización empresarial.

Gallardo ha defendido que “las administraciones y las empresas deben ir de la mano, sin invadirse unas a otras, para que no  haya confrontación”. En este sentido, el concejal ha apostado por que “las administraciones aporten herramientas para que las empresas creen empleo y riqueza, ofreciendo los servicios que estas soliciten y requieran”. Para ello, el concejal Enrique Figueroa, gran conocedor del sector empresarial, ha reclamado que “se debe cambiar la mentalidad y fomentar el asociacionismo y la visión empresarial”.

Además, como ha propuesto Gallardo, “hay que dar mayor representatividad civil y empresarial a las administraciones”, reclamaciones que se recogen en el borrador de la Estrategia para el desarrollo industrial y empresarial que ha presentado la Federación de Empresarios en la Diputación. Al respecto, desde la organización empresarial se reclama “que se cuente más con los empresarios desde las administraciones”.